Hace un mes mas o menos, aprovechando que la fresa estaba a buen precio compré un par de kilos para guardarlas. Lo que hago normalmente es limpiarlas, cortarlas en cuartos y congelarlas en un tupper (fiambrera, fiambrere... taperwe!) para que no se estropeen. Una vez que están congeladas, las paso a bolsas de congelación para que ocupen menos espacio y así tengo fresas todo el verano para hacer batidos y cocteles.
Pero este año me he atrevido con las mermeladas. Os comento que no soy muy dulcero y prefiero las mermeladas poco dulces como la de naranja amarga, que es mi favorita. Así que después de indagar un poco en internet me he quedado con dos recetas y las he adaptado un poco a mi gusto. Las elegidas son la mermelada de fresa con naranja y la mermelada de fresa con jengibre. Las dos están buenas pero os recomiendo esta última especialmente.
martes, 28 de mayo de 2013
miércoles, 15 de mayo de 2013
Pongamos que hablo de Madrid
Hoy es San Isidro, la fiesta grande de Madrid. Y aunque está acabando el día no queríamos dejar pasar la oportunidad de investigar un poco y escribir sobre las tradiciones de esta gran ciudad, que ha dado cobijo a tantos extranjeros y gente de "provincias" (sí, así nos llaman comunmente a los de otras provincias españolas, y me hace sentir como Paco Martínez Soria en la gran ciudad).
Etiquetas:
cocido,
gallinejas,
gatos,
madrid,
restaurantes,
revoltijo,
san isidro
lunes, 13 de mayo de 2013
La Mime, pequeñito café con encanto en Madrid
Luego dirán que no, pero qué importantes son las apariencias. Hay establecimientos que están ahí pero no los ves porque no llaman la atención, así que no entras. Otros sitios son taaaan bonitos y tan cuidados que simplemente tienes que entrar, luego ya valoras la calidad, pero de momento te han captado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)